lunes, 3 de septiembre de 2007

Jesús Vega


ENCLAVES DE ALT AMAR

I

de tus ojos
capturo esencias
cosmos de grandes momentos.
Ahora no pretendo
más brisa que la que brota
de tus parpados.
los ojos y
atisbar dentro
en toda esa claridad
de los silencios
acentuando tus
mis alegrías.
el límite de tus fronteras
pero intento retenerte
y como la respiración
sé si temes el final
¿Te avienes? ¿Te vas?
¿Me esquivas? Me tienes.
Te noto a un solo clik
de mis impulsos.
pero te presiento
afirmando mi futuro.
termino lo real interno
y fulmino lo real alterno
pues simplemente estás.
que ingiere
aficiones y misterios
cuando conduces
esa luna
turbada detrás tuyo.
no atrapas mis estruendos?
evocaré tu imagen
enredada a un silencioso
fluir de rocíos matinales.
para el amor disímil
que a esta hora
me hace falta.
alegría empeñada
en dar alegría.
que riegues
ese liquen callado
que desde la memoria
del reencuentro
nos desliza de felicidad.
cuyas hojas
esconden horas
en tanto se alimentan los minutos.
Estamos a minutos
de acabar
con las hojas de todo árbol.
antes del crepúsculo
absorto al llamado
de tus hechizos.
pasiones del lenguaje
esencias naturales
de intensas lluvias
saltando los confines del sol.
a guardar todas las normas
en la vida.
juega a ser mortal
ante las circunstancias.
si presientes la visión
del rayo
penetrando entre tus poros.
el aliento que brota
tras el fuego de este marzo.
la infancia de las hojas
los pétalos balados
de otras luces desteñidas
por los años.
tus palabras han dictado
una sentencia.
Ahora sé vivir entre tus dudas.


XXII


y en este delta
convergemos nuevamente.
un suave son de retirada
enarbolas tu frugal fugacidad
sin embargo estás ahí creciente puedo cogerte hasta las medulas
en tu huidiza cadencia.


XXIV


pues aún tengo
contenidos los deseos.
Atravieso el espejo

II

Te propongo cerrar

III

Nunca podré demarcar

IV

¿Sonrosada?

V

Esfumaste mi historia

VI

Si terminó lo real y tierno

VII

Eres una nebulosa

VIII

¿Como atraes esas ansiedades y

IX

Desde la utopía

X

Tienes el manual

XI

Recurro a tu constante

XII

Espero espero espero

XIII

Estamos en cuadernos

XIV

Posiblemente llegue

XV

Debemos repetir

XVI

Un entierro nos decide

XVII

Probablemente tu eternidad

XVIII

Abrígame como quieras

XIX

Te prometo acariciar

XX

He sostenido cerca de ti

XXI

Emerge de tu voz un aliciente
Hemos iniciado el manantial

XXIII

Eres bella aparición que musita
Desvestiré cada gota de tu cuerpo

1 comentario:

LadyLarienS dijo...

Hola Paulo, has ganado un premio a tu esfuerzo y empeño que le pones en la edicion de tu blog. puedes venir a recogerlo a esta direccion.

http://ladylariens.blogspot.com/2007/09/premio-blog-solidario.html