martes, 3 de julio de 2007

Abel Morales Fernandez

Nació un 28 de marzo de 1986, en el anexo de Quillayo, distrito de Chambará, provincia de Concepción. Estudió primaria en la Institución Educativa No 30309 del anexo de Quillayo y secundaria en la Institución Educativa “San Roque” de Chambará.
En el año 2003 ingresa a la facultad de Pedagogía y Humanidades, Especialidad Español y Literatura de la UNCP que actualmente continúa. El año 2006 integra el Círculo Literario "Primero De Mayo". Actualmente es fundador -junto a Bernardo Ventocilla Grados- de la Sociedad Literaria FIAT LUX (Huancayo), creando la plaqueta de poesía CARPE DIEM de tiraje quincenal y la Revista De Arte y Literatura “NÓMINA DE HUESOS”.
Publica asiduamente en el Suplemento Cultural SOLO 4 del diario el CORREO de HUANCAYO.

Obra Poética: “Mi poesía es como el pan de cada día, tan necesaria como el aire que exijo, tres veces por segundo para ser yo mismo, para dejar esta existencia mezquina y aletear libremente mis alas hasta los sueños, porque solo en ella me siento libre”

TAL ES LA POESÍA INMORTAL, POBRE, NACIENDO EN LA AURORA Y EN EL OCASO PARA LA EXISTENCIA DEL HOMBRE, PARA EL SERVICIO DEL PUEBLO Y MIL VECES PARA EL PUEBLO…

La luna trillada que resbala de sus ojos
Diagrama el jardín azul de mis sueños
Y la mirada como un rayo
Enviciada de dolor cae
Apoyada a la flor de su ausencia.


SABES...

..................................¿Sabes?

..................................Es lindo saber que das vida a la alegría de la luz
..................................Que te parezcas mucho a lea humildad callada de los niños.

..................................Te pareces mucho a ti misma
..................................Como la vida a los valles de la vida.

..................................Te pareces mucho a la inocencia
..................................A la belleza
..................................Al aroma
..................................A la ternura de las rosas.

..................................Mi vicio es caminar junto a tu mirada de estrella
..................................Poner tu sonrisa en los cielos más humildes.

..................................¿Sabes?
..................................Es lindo saber que existes como la inocente sullawayta
..................................Esa flor de lluvia que da vida a olvidadas
..................................Quebradas.

¿COMO SER?...


De la mirada diedra vuelan blancas inocencias
Inacabables sus gestos de niña aromática.

En sus recuerdos
He puesto imágenes de quimérica alegría
Poesía de honda ternura.

Niña altiva:
Es mi alma huérfana de tus encantos
Cuando movimientos emites
Mis huesos pierden gravedad.

Te veo tan cerca...
Tu sonrisa
Tu aroma
Tu voz estremecida
Atrayente de mi, a paso quedo:
¿Cómo ser saeta ideal de tus ojos?
Para velar así el girar nacarado de tus días.
Para cautivar tu luminosa y acaramelada forma.
¿Como hacerlo?

QUIEN ERES TU....

..................................¿Quién eres…tú?
..................................Sino estival de gorriones
..................................Que volando en la hilarancia del día
..................................Eres noche insondable de caricias
..................................Ensayando la perfección del silencio
..................................Que de envolverte
..................................Y de liberarte
..................................Así te siento en mí.

..................................¿Quién eres…tú?

..................................Que amo tanto tus movimientos
..................................A la altura de lunáticas retamas
..................................Tu forma que se hace exacta
..................................Inventando aromas de luz
..................................En los días callando su silencio.

..................................¿Quién eres…tú?

..................................Que al vuelo lento de tu mirada
..................................Siento enloquecer mis huesos
..................................Desvanecer la fragilidad de mis sentidos
..................................¿Poesía de fuego?
..................................¿Brisa helada?
..................................O ¿Muerte austera?

xi

Está mi juventud
Asentada sobre este suelo,
Junto al horizonte ciego
Busco tu distancia y no doy contigo
Me sangran las penas
Las ansias
Los ojos
Y el viento su blanca mirada
No dice nada de ti.

Inevitable mis demonios enloquecen
Me faltaTu risa de niña alegre
Tu mirada lluviosa de ternura
¿Dónde estas?

Que las tardes de agosto
Se marchitan de tanto pensarte
El azul candela de tu recuerdo
Que ya no me calienta
Tus manos niñas que espero en mis manos
Y tu nombre cayendo a instantes
Al inicio de mis sienes
…¿Dónde estarás?

No hay comentarios: